jueves, 20 de marzo de 2014

ALUBIAS CON GAMBAS Y MERLUZA



Fuí al mercado a por lentejas y me llamaron la atención estas alubias amarillas y pequeñas. Me informé y son portuguesas y mi amigo José Miguel me comentó que estaban riquísimas con pescado. 

Las tuve en remojo 4 horas y busqué en la nevera a ver que encontraba. 

En el congelador veo 8 gambas blancas de Huelva y un lomo de merluza sin espinas. 

Pillo un puerro y una zanahoria y me pongo manos a la obra. 

En una olla pongo las alubias, una cabeza de ajo, un puerro cortado en rodajas, la zanahoria cortada en rodajas, agua hasta cubrir, una punta de pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva. 

Dejo que rompa a hervir y bajo el fuego. 

Mientras tanto pelo las gambas y las cascaras y las cabezas las frio con un poco de aceite de oliva. 

Cuando doran las cabezas echo agua y dejo hervir 10 minutos. 

Lo paso por la batidora y lo cuelo con colador fino para que quede un caldo naranja sin impurezas. 

A medida que las alubias me lo van pidiendo le echo este caldo poco a poco rompiendo el hervor suave que tiene. 

Estas alubias tienen 90 minutos de cocción a olla abierta y fuego medio. 

Cuando la alubia esta tierna rectifico de sal y echo los cuerpos de las gambas y el lomo de merluza troceado pequeño. 

Al tiempo de servir perejil picado aunque por Portugal se estila también Hierba buena. 



1 comentario:


  1. Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar