miércoles, 21 de enero de 2015

SALMOREJO DE CALABACÍN


Tenía ganas de retomar el blog y en estos días he recibido varios empujones que me han servido para animarme. Desde aqui agradecer y mandar un fuerte abrazo a todos y en especial a Isa Reina, Sylvie y Caco Galmés. 

Vayamos al meollo de la cuestión. Me encantan las cremas frias y en especial el Salmorejo cordobés. Partiendo de la idea del Salmorejo decidí hacerlo pero sin tomate. En su lugar usaré calabacín de que tiene la piel verde clara. 

Este plato se convirtió en una cena de esos días que abres el frigorífico y  no ves nada, salvo ese yogur de limón ya caducado al fondo ;)


Ingredientes para 2 personas:

- 1 calabacín
- 1 bote pequeños de espárragos
- una rebanada de pan
- un diente pequeño de ajo
- aceite
- vinagre de manzana
- sal
- una hoja de lechuga 

Elaboración:

Lavamos bien el calabacín porque lo usaremos con la piel. En el vaso de la batidora echamos el calabacín cortado a rodajas deshechando los extremos. Añadimos un poco del agua de los espárragos y trituramnos todo con la batidora. A continuación echo el ajo y seguimos triturando. Ahora echamos la rebanada de pan y seguimos triturando. En este punto tenemos ya una crema homogénea y con un color verde claro muy bonito.

Viene el momento de aliñar. Primero la sal y el vinagre. El aceite al final para que emulsione y quede muy cremoso. 

en la presentacion puse la punta de 2 espárragos coronando y una hoja de lechuga. El resto de los espárragos los corté pequeñitos y lo añadí también a la crema. 

Espero que os guste. Un abrazo


10 comentarios:

  1. Que original este salmorejo, lo probaré. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Esta muy bien para una cena rápida y resultona :) un beso

      Eliminar
  2. Vaya no sabia que se comía el calabacín crudo,pero tengo que probarlo, si con sólo dos o tres palabras te he animado a retomar el blog,me alegro,ten en cuenta que el día de mañana tus hijos tendran a mano todas tus recetas y es un legado muy bonito,además, de que a todos nos interesa tus trucos de cocina,bienvenido,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Lo probé una vez por su similitud con el pepino. Es un sabor suave. En ensaladas aliñado esta rico. Pruebalo y me cuentas :)

      Eliminar
  3. ¡¡Pero que rico Angel este lo hago yo esta noche de cena! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela. Me encanta la cocina de improvisación :) ya me diras . besos

      Eliminar
  4. Pues por lo que lleva parece rico :) yo las sopas frías poco... me imagino que es por como estamos acostumbrados, pero me gustaría probarla igualmente. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. ¡Uy que receta más original!.
    ¡Y a mí que me vuelven loca los calabacines!.
    Como comprenderás esta receta tengo que hacerla y cuando la haga vengo aquí y te cuento el resultado.

    Besicos.

    ResponderEliminar